Facebook
Hazte fan en Facebook
Hazte fan nuestro en Facebook

Haz clic aquí

Recomiéndanos
Escribe como mínimo tres letras: será suficiente para que te demos una lista de sugerencias.

Fair Wear

fairwear logo

Nuestras camisetas de la colección "Fair Geekwear" están hechas de algodón orgánico producido por trabajadores que disfrutaban de unas condiciones laborales justas. Puedes reconocerlas gracias a la etiqueta eco que llevan.

Cuando nos pides una de nuestras camiseta, estás tomando una decisión que beneficia al medioambiente, a los granjeros que producen el algodón y a los trabajadores de esta industria y a sus familias. Además, ¡también te estás ayudando a ti mismo! :)

Tejido orgánico 100 % respetuoso con el medioambiente

organic

Las camisetas están hechas de algodón orgánico procedente de La India, y esto lo certifica GOTS. El sello GOTS certifica el cumplimiento del estándar más importante a nivel mundial e identifica a las prendas de vestir hechas de fibras naturales. Esto quiere decir:

  • Sobre todo, que el algodón utilizado en la camiseta es de origen orgánico.
  • Que para optimizar el consumo de agua (se necesitan hasta 20000 litros para producir un kilo de algodón) las fábricas y las plantaciones están ubicadas en zonas donde el monzón proporciona hasta el 95 % del agua necesaria.
  • Que en las plantaciones de algodón no se han utilizado pesticidas y que los tintes no llevan sustancias químicas tóxicas (además, los metales pesados tóxicos, los aromas en los disolventes y los organismos genéticamente modificados están prohibidos).
  • Si quieres saber más cosas sobre GOTS, visita su página en GOTS Homepage.
oekotex logo

Aunque el estándar GOTS es mucho más completo que Öko Tex 100, las camisetas también están certificadas por este último, el cual garantiza que los productos textiles no llevan contaminantes. Aprende más cosas sobre Öko-Tex.

co2 logo

Las fábricas utilizan energía eólica, lo cual significa que las emisiones de CO² se reducen un 90 %. Además, las camisetas se transportan por mar, lo cual también reduce las emisiones de CO².

Condiciones laborales 100 % justas

faiwearfoundation logo

En nuestra línea de ropa Geek Wear, únicamente utilizamos camisetas de nuestro proveedor Continental Clothing Co.. Este proveedor es miembro de la Fair Wear Foundation (si quieres saber más cosas sobre la Fair Wear Foundation, haz clic aquí: http://www.fairwear.org/). Esto quiere decir que se han seguido rigurosos controles que garantizan que no hay niños trabajando en las fábricas y que los trabajadores reciben una remuneración que, como mínimo, les permite mantener a sus familias (sin necesidad de depender de contribuciones adicionales de sus propios hijos). La jornada laboral es de ocho horas al día, y los trabajadores trabajan seis días por semana. Todos los trabajadores cuentan con un contrato de trabajo que garantiza estos estándares mínimos. Los trabajadores tienen derecho a percibir una pensión y a las correspondientes prestaciones de la seguridad social. También se garantiza la seguridad e higiene en el trabajo. Las entidades certificadoras garantizan el origen de los productos y de los materiales usados en estos y también que no se hayan utilizado productos químicos tóxicos en los mismos y que las condiciones laborales hayan sido respetadas conforme a lo descrito. Por lo tanto, cuando compras una camiseta de getDigital, estas adquiriendo una prenda de vestir ética y respetuosa con el medio ambiente. No estamos interesados en vender las camisetas más baratas del mercado, sino en conseguir que todas las partes implicadas sean tratadas de forma justa. Es por ello que, siempre que nos es posible, vendemos únicamente camisetas hechas de materiales orgánicos y fabricadas por trabajadores sujetos a unas condiciones laborales justas. Todo lo cual confiamos en que contribuya, aunque solo sea un poco, a conseguir un mundo mejor.

  • Hay rigurosos controles que garantizan que no haya niños trabajando en las fábricas.
  • Cada trabajador recibe un salario lo suficientemente alto como para mantener a toda su familia sin necesidad de que trabajen también sus hijos. Los trabajadores trabajan ocho horas al día seis días por semana.
  • Los trabajadores tienen derecho a percibir una pensión y a las correspondientes prestaciones de la seguridad social.
  • También se garantizan la seguridad e higiene en el trabajo. Esto quiere decir, entre otras cosas, que las sustancias químicas tóxicas perjudiciales para los trabajadores están prohibidas.
  • Para conocer toda la información al respecto, visita la página web de la Fair Wear Foundation.

Por lo tanto, cuando compras una camiseta de getDigital, estás adquiriendo una prenda de vestir ética y respetuosa con el medio ambiente. No estamos interesados en vender las camisetas más baratas del mercado, sino en conseguir que todas las partes implicadas sean tratadas de forma justa. Es por ello que, siempre que nos es posible, vendemos únicamente camisetas hechas de materiales orgánicos y fabricadas por trabajadores sujetos a unas condiciones laborales justas.